Cierran la Troncal del Caribe en rechazo a acción de la GNB

27
Foto: Eira González | Radio Fe y Alegría Noticias

Denuncian que están cansados de que la los militares violen los derechos humanos de la población wuayu.

Habitantes de la Guajira trancaron este miércoles la vía binacional conocida como Troncal del Caribe, a 2 kilómetros de la localidad de Paraguaipoa en el estado Zulia, para exigir que la Guardia Nacional Bolivariana «respete sus derechos».

Los protestantes manifestaron que sus derechos fueron vulnerados durante la madrugada de este 17 de julio en la comunidad de La Punta, parroquia Guajira, donde la Guardia Nacional arremetió contra un grupo de personas acusadas de «cobrar mecate» en la carretera.

«Empezaron a echar tiros, lacrimógenas, nos rajuñaron. Hubo un herido, que fue un niño y lo llevaron para Maicao», dijo la vecina Andreina Gómez, quien relató que detuvieron a la fuerza a dos jóvenes, después de arrebatarles un teléfono celular y un koala.

Gómez aseguró que se mantendrán en acción de protesta hasta que los detenidos sean devueltos «sanos y salvos» y demandó en nombre de sus vecinos que cesen los maltratos que dicen sufrir por parte de los militares.

El bloqueo ha afectado a más de 400 estudiantes que esperan llegar a reunirse con el Ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, para recibir su título y una tablet Canaima, pero no han podido superar la tranca para llegar a su destino.

Con información de Eira González | Radio Fe y Alegría Noticias