Vecinos de Tucupita denuncian aumento de la inseguridad

51
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Vecinos de algunas comunidades de Tucupita denuncian estar preocupados por el recrudecimiento de la inseguridad en sus sectores, después de varios meses con un índice bajo de actividad delictiva.

Un ciudadano de Deltaven manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias sentir que se ha desatado una “ola de robos” que está resurgiendo en su sector, donde tenían más de un año sin padecer un hecho delictivo. De acuerdo con su denuncia, hace una semana, él y su vecino fueron víctimas de un hurto.

De acuerdo a su información, unos desconocidos se subieron a la platabanda de las casas y hurtaron los cables eléctricos 220V. La víctima se percató del robo a las 5:00 de la mañana porque notaba que no se había restaurado el servicio.

“Pensé que se había ido la luz, pero cuando veo hacia afuera, noto que al frente hay luz, entonces salí y me di cuenta que me habían cortado los cables”, relató el señor.

El vecino, quien prefirió resguardar su identidad por seguridad, presume que los delincuentes se llevaron estos cables para comercializar el cobre.

Solo en agosto, se han registrado dos denuncias por casos de hurto en Tucupita, capital de Delta Amacuro. El primer reporte lo efectuó José Miguel Guedez, vecino del sector San Rafael, el pasado 14 de agosto.

En esa oportunidad, Guédez exigió públicamente al gobierno regional recuperar y rehabilitar la casilla policial del sector debido a los robos que están padeciendo en horas de la noche.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.