Vecinos del 13 de Septiembre exigen limpieza del canal y reforzamiento del terraplén

91
Foto: Irmis Ruiz

Varias familias de la comunidad del 13 de Septiembre, en el Alto Apure fueron afectadas por las lluvias producto de la ausencia de drenajes de aguas servidas. El canal y la bomba de achique no son suficientes para desaguar rápidamente la comunidad.

Zulay Nieto, residente de la zona expreso su preocupación porque cada vez que llueve, el agua sobe rápido el nivel y no le ha dado chance para levantar sus enseres. Es de resaltar, que debido a esta situación perdió la nevera y no cuenta con los recursos necesarios para mandarla a reparar.

La señora Nieto también indicó que la mayoría de los  habitantes no tiene recursos para comprar un camión de tierra y echarla en sus patios para evitar inundaciones. La arena de relleno cuesta 100 mil pesos, que al cambio equivale a unos 117 bolívares.

Ante esta situación, hace un llamado a las autoridades para que desde ya inicien la limpieza del canal de manera que cuando llegue el invierno las aguas estancadas tengan por donde correr.

Por su parte, Xiomara Venegas, quien también es habitante del lugar exigió el reforzamiento del terraplén, porque debido a que la tierra se ha deslizado hacia los lados ha bajado el nivel de la defensa. Exhorta a las autoridades para que este año se haga un levantamiento con tierra y granzón.

Además agrego que cada vez que llueve, el terraplén se vuelve intransitable por el barro, es por ello que llama a las autoridades para que inicien los trabajos en la temporada de verano, de manera que los habitantes de la comunidad y la población de Guasdualito no se preocupen en la temporada de invierno.

Radio Fe y Alegría Noticias sigue escuchando las Voces de la Emergencia.

Irmis Ruiz | Radio Fe y Alegría Noticias