Vecinos del 4 de Febrero reclaman instalación para aguas servidas

185
Foto: Marelvis Retamoza

El sector 4 de Febrero está ubicado a escasos metros de la avenida principal que da entrada a Machiques de Perijá, estado Zulia, sin embargo tienen más de 10 años esperando por la instalación del servicio de aguas servidas.

Los vecinos  aseguran que deben hacer sus necesidades fisiológicas en bolsas, que luego arrojan a cualquier terreno vacío cercano , solo algunas pocas casas tienen pozo séptico. «Mis niños hacen sus necesidades sobre una hoja de papel y yo estoy pendiente para envolverlas y lanzarlas a un terreno vacío que me queda cerca», comentó una Dilia Ramírez, madre de cinco hijos.

Falta de iluminación genera inseguridad

Por otra parte, los pobladores de esta comunidad señalan que deben luchar con la falta de iluminación que propicia inseguridad y robos a las familias de 4 de febrero.

«A mí hija la amenazaron con un arma de fuego y le quitaron el celular», es la frase que se escucha todos los días, indicó Liliana Villa habitante de la zona.

Además afirmó que la situación se agrava con los racionamientos eléctricos que aplican en horas de la noche, “al no poder encender abanicos -ventiladores- ni aires acondicionados, las familias nos vemos obligados a sentarnos en el frente de nuestras casas quedando expuestos a la presencia de personas mal intencionadas que aprovechan  los cortes de luz para robar”.

Cada calle, cada casa se inunda con cada lluvia

Con cada lluvia ocurren inundaciones en la mayoría de las casas de este sector. Son varios factores los que influyen, primero la falta de limpieza en las cañadas, segundo la falta de relleno en algunas zonas y tercero la pésima canalización de las aguas. “Ojalá un día los gobernantes vean más allá de la avenida principal y vengan a conocer las realidades del sector en el tema de los servicios públicos»,  reclamó Leidys Navarro.

Radio Fe y Alegría Noticias sigue escuchando las Voces de la Emergencia.