Vecinos del barrio 11 de noviembre se preguntan qué pasó con el CDI

114
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

El barrio 11 de noviembre ubicado en El Nula, estado Apure, es un sector con 562 familias. El 27 de septiembre del año 2017, en campaña para la reelección, el gobernador Ramón Carrizales visitó por última vez este barrio para inaugurar la única calle con asfalto, donde supuestamente iba a terminar el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que lleva más de una década intentando funcionar.

Hasta ahora, esta obra sigue abandonada y su infraestructura se deteriora.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Enrique Cárdenas, habitante y luchador comunal, afirmó que el marco de la «desidia» de este barrio es la obra del CDI, la cual según él desde el año 2013 está inconclusa y ha sido tomada como bandera electoral durante todas las campañas, donde han prometido terminar este centro de salud.

Este proyecto que arrancó desde el año 2009 y, como ejecución, desde octubre del año 2011, registra un total de 8 partidas de recursos económicos de la nación. Nunca se ha dado respuestas, de acuerdo a los vecinos.

Rodeado de maleza, dañándose paredes entre agua y sol, cableado eléctrico desaparecido y accesorios perdidos: así es la la realidad tétrica de un elefante blanco que hubiese sido un progreso para las comunidades de San Camilo y Urdaneta del municipio Páez de Apure.

Con los demás 21 barrios del casco urbano de El Nula, convergen otras obras inconclusas, como lo cajones puentes que comunicarían la parte baja de El Nula con los barrios La Paz y Barrio Páez, que están en la salida del pueblo hacia El Piñal, Estado Táchira.