En La Puente de Maturín denuncian fallas en recolección de basura

70

Los residentes de urbanismos y comunidades del eje La Puente de la parroquia Alto de Los Godos de Maturín denunciaron ante Radio Fe y Alegría Noticias las fallas en la recolección de basura.

Los vecinos manifestaron que los camiones recolectores de basura pertenecientes a la Alcaldía de Maturín no están pasando por estos sectores. Es por ello que las avenidas principales están convertidas en vertederos de basura improvisados causando enfermedades en los niños y adultos mayores.

María Elena Figueroa, residente del sector Mangozal, en el mencionado eje, aseguró “ya no podemos aguantar la situación que estamos viviendo con el tema de la basura en nuestras comunidades. Se ha tenido que hacer este vertedero improvisado porque el aseo urbano no pasa por acá. Las enfermedades de la piel y respiratorias están a la orden del día en la comunidad; hacemos un llamado a la alcaldesa Ana Fuentes para que envía a recoger toda esta basura”.

Entre tanto, Del Valle Canelón, residente del urbanismo Hugo Chávez Frías, insistió en que los malos olores, moscas, roedores y el humo por la quema de la basura afecta a todos los vecinos por igual.

“Cada día la situación es más compleja para los que vivimos en este sector. Queremos que la alcaldía de Maturín inicie un plan de recolección de basura. Nos estamos enfermando de tanto humo que hay porque tenemos que quemar la basura en las urbanizaciones”.

Los vecinos de estas comunidades de Maturín esperan que las autoridades municipales puedan resolver cuanto antes el tema de la recolección de la basura.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.