Vecinos del sector “Arjona” están agobiados por la falta de servicios públicos

106
Comunidad Arjona Táchira
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En la carretera trasandina, municipio Cárdenas del estado Táchira, conviven cientos de familias en la comunidad “Arjona”, parroquia Amenodoro Rangel Lamus.

Desde hace años las problemáticas en los servicios públicos se han ido incrementando en el sector, cuyo principal dolor de cabeza es la gran cantidad de basura que los rodea debido a la falta de recolección de desechos y de conciencia de los ciudadanos.

José Colmenares habitante del sector señaló que el camión de basura pasa una vez al mes desde la gestión del actual Alcalde, trayendo como consecuencia moscas y roedores en los hogares.

A ello se les suman las pésimas condiciones de la carretera que la hace intransitable, lo que dificulta el acceso en vehículos.

Sus habitantes deben caminar largos trayectos desde San Cristóbal para poder llegar a estos caseríos, donde no cuentan con transporte público constante.

En dicho sector falta la iluminación así como la presencia de organismos de seguridad, situación que ha incrementado los robos en la zona.

En este sector viven alrededor de unas 5 mil personas entre varias comunidades rurales que, aquejados por los constantes cortes eléctricos, viven otro calvario a la hora de cocinar en estufas eléctricas por la falta de gas doméstico.