Vecinos denuncian colapso de aguas servidas en calles de Cumaná

394
Foto: Joanne González

Al menos 30 casas y unas 150 personas en las calles Blanco Fombona y Juventud de Cumaná tienen los frentes anegados con aguas residuales debido al colapso de la red de cloacas. La denuncia fue realizada por los vecinos del lugar a Radio Fe y Alegría Noticias.

Virginia Rodríguez, vecina de la calle Blanco Fombona, explicó que los olores nauseabundos y la contaminación emanada de las aguas estancadas representan un peligro para la salud de  niños, adultos y  abuelos.

La ama de casa informó que los alrededores de las escuela Eutimio Rivas se encuentran totalmente inundados de agua negras. “Este problema tiene más de cinco años y nadie hace nada por solucionarlo”, dijo.

Rodríguez señaló que las autoridades locales y los trabajadores de la Hidrológica del Caribe están al tanto de esta situación, que se agudiza cuando llega la época de lluvias. 

A los reclamos se unió Yusmari Rojas, quien aseguró que en los sectores El Islote y Buena Vista también se encuentran las cloacas rebosadas. Aseguró que las alcantarillas están llenas de basuras en la entrada principal del mercado municipal.

“Estamos cansados de los zancudos. Las pocetas en las casas no bajan y las aguas sucias se regresan por los inodoros”, denunció.