Vecinos denuncian hedor y contaminación en sector de Puerto La Cruz

72
Foto: Javier Guaipo

Vecinos del sector Isla de Cuba en Puerto La Cruz denunciaron que son víctimas de quienes hacen colas para adquirir gasolina subsidiada.

Los denunciantes expresaron al equipo reporteril de Radio Fe y Alegría Noticias que quienes forman las colas hacen sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar, sin importar si se trataba del frente de una casa, provocando hedor y contaminación.

La vecina Andy Aguilera, quien estuvo presente en la tranca pacífica, expresó que están al frente de un foco de contaminación, “nos dejan heces, orina, el humo de los carros y terminamos perjudicados”, dijo.

Por otra parte, denunció que la comunidad lleva más de 50 años solicitando el asfaltado de las vías y las autoridades a quienes les compete “nada que ver”.

“Estamos convencidos que la cola de la gasolina la pueden hacer por la avenida Intercomunal o la Vía Alterna, pero ya por nuestra calle no la queremos”, puntualizó la vecina.

Foto: Javier Guaipo

Otra de las habitantes señaló que el camino no es doble vía “y los carros pasan acelerados perjudicando a la comunidad, vamos a evitar un accidente, por ello, pedimos el auxilio”.

Los lugareños exigieron a las autoridades reubicar el paso que afecta los vecinos de la calle Costa Azul y la prolongación Pedro Segura del referido sector.

El paso de vehículos estuvo cerrado por varias horas, los conductores tuvieron que desviarse a la avenida Municipal de Puerto La Cruz que conecta con la Vía Alterna de Barcelona.

Los vecinos exhortaron al alcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno y al gobernador Luis Marcano, para que atiendan las necesidades de la comunidad.

Con información de Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias      

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.