Reportan 20 muertos en una explosión de una fábrica en Tailandia

51

Una explosión dejó una saldo de veinte víctimas mortales en una fábrica de fuegos artificiales en la provincia Suphan Buri, en Tilandia, difundió DW.

La explosión se registró este 17 de enero y destruyó en su totalidad la infraestructura donde estaba instalada la fábrica. Las ondas expansivas de la explosión alcanzó más de “decenas de metros de distancia”.

Pese a la gravedad de la explosión, siete personas pudieron sobrevivir aunque con graves secuelas, según informó la televisión pública Thai PBS.

De acuerdo con los servicios de emergencia, se presume que más de 30 personas se encontraban laborando en la fábrica en el momento de la explosión.

Por lo pronto los trabajos se concentran en la búsqueda y rescate de posibles desaparecidos y sobrevivientes.

Hasta ahora las autoridades desconocen los motivos de la explosión y no descartan que haya sido una consecuencia de un error humano o accidente.

El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, expresó sus condolencias desde la ciudad suiza de Davos, donde asiste al Foro Económico Mundial, a través de X (antes Twitter).

Según algunos medios locales, la misma fábrica ya registró un incendio en noviembre de 2022 que causó un muerto y tres heridos.

Tailandia, con un deficiente historial de seguridad en fábricas, ha registrado varios accidentes mortales en factorías de artículos pirotécnicos.

En julio de 2023, diez personas perdieron la vida y unas 100 resultaron heridas por la explosión en un almacén de fuegos artificiales en la sureña ciudad de Sungai Kolok, cerca de la frontera con Malasia. 

Con información de DW.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.