Venezolanas simulan embarazo para entrar a Perú

257

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú informó la expulsión de cuatro venezolanas al descubrir que ingresaron al país simulando estar embarazadas para recibir un estatus especial y un permiso más flexible.

El Estado peruano permite el ingreso de mujeres en estado de gestación con solo un sello en su tarjeta andina y una cédula de identidad venezolana, sin necesidad de una visa humanitaria.

Las expulsadas quedaron identificadas como Ashly Marrufo (20 años), Nicole Fernández (20 años), Ángeles Millán (20 años) y Elennys del Valle Palacios (29 años) y no podrán ingresar a Perú hasta agosto de 2024.

Las féminas pagaron por una muestra de orina a una mujer embarazada, cuya prueba, por lógica, arrojó que estaban en gestación y decidieron reforzar su supuesto embarazo.

Trascendió que las cuatro venezolanas pagaron 10 dólares por una muestra de orina para intentar engañar a las autoridades migratorias de Perú.

“Ellas (las venezolanas) pretendían ingresar al país como ciudadanas en situación de vulnerabilidad”, informó un vocero oficial.