Venezolanos podrán apostillar documentos desde Cúcuta

323
oficina para postillar en Cúcuta
Foto: Cortesía La Opinión.

Los venezolanos podrán tramitar citas para apostillar documentos en Cúcuta, Colombia, a partir de este lunes 26 de junio de 2023, según anunció el Gobierno nacional.

La Oficina de Atención de Citas del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE) estará activa en el Consulado General de Venezuela en Cúcuta.

Para solicitar una cita, los ciudadanos deben acceder al portal http://legalizacionve.mppre.gob.ve y seleccionar el Consulado General en Cúcuta, según el terminal del número de su cédula de identidad. Se requiere realizar el registro de inicio de sesión, cargar los documentos a apostillar, generar la cita y asistir a la sede consular en Cúcuta en la fecha seleccionada.

El registro e inicio de sesión en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica está disponible las 24 horas del día, siguiendo el esquema según el terminal del número de identificación proporcionado por la Cancillería.

Los días de la semana se asignan de la siguiente manera: los lunes corresponden a los números 0 y 1, los martes a los números 2 y 3, los miércoles a los números 4 y 5, los jueves a los números 6 y 7, los viernes a los números 8 y 9. Los sábados se atienden los números 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que los domingos se atienden los números 5, 6, 7, 8 y 9.

La verificación de cada documento mediante cita asignada por el sistema tiene un costo de 0,08615936 petros o su equivalente en bolívares: 124,61 bolívares (aproximadamente 5,17 dólares).

Cabe mencionar que esta oficina consultar estuvo cerrada durante cuatro años tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países, al igual que otras 11 oficinas que operaban en Colombia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.