Venezuela deja «sin efecto» la expulsión de la embajadora de la Unión Europea

43

En un comunicado en conjunto publicado en simultáneo por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela y el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, «coincidieron en la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en los que la cooperación entre ambas partes puede facilitar los caminos del diálogo político».

El canciller Jorge Arreaza y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, «sostuvieron una conversación telefónica» luego de que el presidente venezolano Nicolás Maduro expulsada a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, abandonara el país.

Ahora en este comunicado en conjunto publicado este jueves 02 de julio, explicaron «el Gobierno venezolano decidió dejar sin efecto» esta decisión.

«Ambos acordaron promover los contactos diplomáticos entre las partes al más alto nivel, en el marco de una cooperación sincera y del respeto al Derecho Internacional», cerra el texto difundido en redes sociales.