El embajador de Venezuela para la ONU, Joaquín Pérez, aseguró que el sistema electoral venezolano sufrió un golpe cibernético desde el domingo 28 de julio cuando se llevó a cabo la elección presidencial.
El funcionario indicó que el sistema, que es totalmente electrónico, presenta “más de 30 millones de ciberataques por minuto”. Esto lo dijo este viernes 9 de agosto en la adopción de la Convención de las Naciones Unidas contra la Ciberdelincuencia en Nueva York, Estados Unidos.
A su juicio, la adopción de la Convención llega en un momento de especial relevancia para Venezuela y agregó que el golpe cibernético está dentro de una presunta desestabilización cuyo objetivo era causar un blackout informativo y un golpe de Estado contra las autoridades venezolanas.
“La magnitud de esta nueva agresión contra Venezuela, que incluye, precisamente, el uso malicioso de las TICs, pone de relieve la importancia de esta Convención y de cómo estos ciberdelitos se usan de manera criminal para avanzar campañas de desinformación”, expresó el funcionario y que reseñó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en su sitio web.
Pérez afirmó que este golpe al sistema electoral venezolano buscó “interferir en los asuntos internos de Estados soberanos, incluyendo en sus procesos electorales; para fomentar el caos, la zozobra y el extremismo violento conducente al terrorismo; para atentar contra la paz y la estabilidad nacional, regional e internacional”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.