Venezuela detectó las variantes británica y andina de la COVID-19

28
Foto: referencial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que detectaron en Venezuela las variantes británica y andina de la COVID-19.

Maduro aseguró este domingo 6 de junio que respecto a la variante británica están estudiando a varios casos que llegaron a Apure desde Colombia.

«Quiere decir que esta es una enfermedad que va mutando, que va creando variantes. Cuando llegó la (variante) brasilera se duplicó el número de casos y fallecidos en Venezuela, así que nosotros debemos cuidarnos, estamos en una batalla permanente. ¡Hay que cuidarse!», indicó.

En cuanto a la variante andina afirmó que llegó al Zulia y a Trujillo, al tiempo que refirió que están creando un cerco epidemiológico en la zona fronteriza.

¿Cuántas variantes se han registrado en el país?

Desde marzo de 2020 Venezuela ja detectado tres variantes de la COVID-19.

El 4 de marzo de 2021 el jefe de Estado venezolano confirmó la presencia de la variante brasilera, también conocida como variante P.1 del SARS-CoV-2.

Luego, el 30 de mayo, Maduro anunció que las autoridades investigan la posible llegada de la variante india de la COVID-19 a Venezuela, después de que cinco mujeres ingresaran por la frontera terrestre con Colombia. Sin embargo esto aún no se ha confirmado de forma oficial.

Posteriormente el 6 de junio el mandatario nacional aseguró que registraron las variantes británica y andina, aunque dijo que están investigando los casos.