Venezuela en la final del latinoamericano pre-infantil de pequeñas ligas

103

Los representantes de Venezuela en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol en la categoría pre-infantil se enfrentarán a Curazao.

Tras lograr vencer a Guatemala 15-0, la pequeña novena de Cacique Mara, categoría pre-infantil, logró mantenerse invicta en el torneo para llegar a la final que se disputará este viernes en México.

Antes habían vencido a Puerto Rico 13 carreras por 6 y a la selección A de México por la mínima, con marcador final 8-7 y a México B 11-4.

Luego de un mes diligenciando el apoyo para viajar a México, sede del torneo, el equipo zuliano contó con el respaldo de Eduardo Rodríguez, lanzador de los Medias Rojas de Boston en las grandes ligas, quien aportó ocho boletos aéreos para la delegación.

Asimismo recibieron el apoyo de un directivo de la Copa Airlines con otra parte de los boletos aéreos y finalmente el ministro de la juventud y el deporte, Pedro Infante, gestionó el resto de los pasajes para que los pequeños pudieran representar al país.

Los chamos habían intentado antes tener ayuda de las autoridades de gobierno del estado Zulia, pero no se concretó el apoyo.

Ya en el pasado mes de julio, la pequeña liga de Cacique Mara, en representación de Venezuela, se tituló campeona del Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas al vencer 2-0 a Panamá en la final.