Venezuela está rezagada en cantidad de vacunados por COVID-19

118
Foto: referencial.

A juicio del médico infectólogo, Santiago Bacci, Venezuela se encuentra rezagada en cuanto a la cantidad de vacunados por la COVID-19.

Según Bacci, el país estaría en el mismo nivel que algunos países centroamericanos, inclusive a naciones del continente africano que presentan bajos niveles de inmunización por la enfermedad.

Si se toma como referencia la cifra reveleda por la OPS hace días en donde indica que en el último informe enviado por Venezuela da cuenta que ha aplicado 316 mil dosis de vacunas contra este virus, el 1,01% de la población total del país (31.013.582 habitantes hasta el 06 de abril de 2020, según Plataforma Regional de la ONU) se le habría puesto al menos una dosis.

De acuerdo con estadísticas de Google Chile ha vacunado el 40,3% del total de su población contra la COVID-19, Uruguay el 27,8%; Brasil el 8,8%; Colombia el 6,3%; Argentina el 5,3%; Perú el 2,9%; Ecuador el 2,8%; Bolivia el 2,6% y Paraguay el 0,72%.

«Sin dudas en Venezuela hay que buscar todas las formas posibles de que ingresen vacunas por COVAX, compras directas por el Gobierno nacional o donaciones para implementar un verdadero Plan de Vacunación», afirmó Bacci.

Indicó que los factores políticos, financieros, «inclusive de corrupción», habría que dejarlos a un lado momentáneamente para poder colocar cada día una cantidad importante de vacunas, «de manera de que en seis meses o en un año tratar de llegar a la inmunidad del 70% de la población total del país, algo a que ya están apuntando las naciones con mayores recursos del hemisferio norte».