Venezuela fortalece relaciones “estratégicas” con Rusia y otros países

12
Venezuela y Rusia
Foto: Cortesía

Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, los cancilleres de Venezuela y Rusia, Yván Gil y Serguéi Lavrov, respectivamente, se reunieron y reafirmaron “las relaciones de amistad y estratégicas” entre sus países con el objetivo de contribuir a la construcción de “un nuevo orden mundial”.

El canciller venezolano destacó la importancia de este encuentro y señaló que Lavrov elogió el papel activo de Venezuela en los asuntos regionales, su contribución a la intensificación de los procesos de integración en el continente americano y su promoción del acercamiento entre América Latina y la Unión Económica Euroasiática (UEE).

En una nota de prensa, la Cancillería venezolana informó que ambos diplomáticos repasaron temas de cooperación conjunta y reiteraron su oposición a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Además del encuentro con Rusia, el canciller venezolano también se reunió con el ministro de Exteriores de Catar, Sheikh Mohammed bin Abdul Rahman Al Thani, con quien revisó la agenda bilateral y fortaleció los lazos de cooperación.

En otras reuniones paralelas en la Asamblea General de la ONU, Venezuela reafirmó su amistad y compromiso de cooperación con Eritrea, Burkina Faso, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mozambique y las naciones caribeñas de Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.