Venezuela llega a 318 casos de Coronavirus

61

El gobierno nacional confirmó 7 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela. Con estos, la cifra total asciende a 318 pacientes infectados.

El parte ofrecido este viernes 24 de abril por el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, reveló que 4 de ellos están ubicados en el estado Nueva Esparta y 3 en Táchira.

De estos últimos en el estado fronterizo, fue detectada una mujer cuyo lugar de origen es Yaracuy. Pertenece al grupo de migrantes que está retornando de Colombia.

Los otros dos son hombres. Uno de ellos fue por contagio intrafamiliar de alguien que regresó de Colombia y el segundo, es una mujer de 23 años de edad quien tuvo contacto con una persona que viajó a Estados Unidos.

Los cuatro casos confirmados este viernes para el estado Nueva Esparta vienen del foco de la escuela de béisbol del municipio Gómez.

Jorge Rodríguez indicó que están incluidos una niña y un adolescente, hijos de un funcionario de la Guardia Costera que cumplía labores en una alcabala de la zona.

La entidad insular tiene actualmente 97 casos de COVID-19 «y la inmensa mayoría proviene de la academia de béisbol. Si no se hubiera dado el foco de la academia de beisbol, si los directivos hubieran respetado y hecho respectar la cuarentena (…) ese foco se hubiera parado allí y Venezuela tuviera hoy 31% menos casos por infección por COVID-19», expuso Rodríguez.

Recordó que el foco inició cuando un directivo de la academia regresó al país portando el virus.

Alertó que este es uno de «los peligros» que se corren al irrespetar la cuarentena social que rige el país desde el pasado 16 de marzo.

De acuerdo con el informe ofrecido, hay 128 casos recuperados, lo que representa el 40,3% del total. Se mantiene la cifra de 10 personas fallecidas.

Según sus cifras, 178 son hombres y 140 son mujeres.

También aseguró que hasta la fecha, en Venezuela se han hecho 394 mil 125 pruebas de despistaje de la COVID-19, lo que significa 13 mil 285 por millón de habitantes.