Con 3 goles de Kevin Briceño y la destacada actuación del as Carlos Sanz, la selección nacional de Futsal pasó a octavos de final en el mundial de esta disciplina en Uzbekistán al vencer a Guatemala 7 a 3 este domingo 22 de setiembre.
El partido se disputó con un cúmulo de emociones de principios a fin, en los dos tiempos. Venezuela necesitaba ganar con al menos 4 goles de diferencia, ya que tenía un diferencial de -10 goles, y su rival Guatemala tenía -9, con lo cual pasó a la siguiente instancia para medirse a la selección de Argentina, el próximo viernes 27, a las 11 de la mañana, hora venezolana.
Los muchachos habían perdido sus dos primeros partidos con sendas goleadas en contra. En el primer juego fueron derrotados por Irán 7 a 1, mientras que en el segundo partido cayeron ante Francia 7 goles a 3, en el grupo F de la competición.
Robinson Romero, director técnico de la Vinotinto de Futsal, señaló en declaraciones a los medios internacionales que sabían que jugaban contra una selección difícil y aguerrida como la centroamericana guatemalteca.
El partido arrancó con una victoria parcial de los venezolanos 2 a 0. Luego Panamá recortó a la diferencia a uno con su primer gol al cierre de los primeros 20 minutos.
En el comienzo de la segunda tanda, los Vinotinto agrandan la ventaja 3 a 1 pero aún no era suficiente para asegurar la clasificación. Faltaban, al menos, dos goles más.
La ilusión seguía aumentando cuando el marcador se agrandó a favor de los nuestros 4 a 1. El joven Briceño, apodado el killer, seguía fulminando las redes contrarias.
Pero Guatemala derrumbaba la ilusión de los venezolanos al marcar el segundo tanto. La pizarra marcaba el 4 a 2. Los muchachos continuaban insistiendo con un Carlos Sanz inspirado tanto en el ataque como en la parte defensiva.
El sueño clasificatorio aparentemente crecía con la anotación del quinto gol a favor de los dirigidos por Romero. Pero una revisión del gol anotado por Briceño en el VAR hizo que el árbitro principal cambiara la decisión y anulara el tanto al considerar que al inicio de esta jugada, uno de los jugadores venezolanos había cometido una falta al portero de Guatemala, quien se encontraba participando como atacante.
Sin embargo, dos minutos después de esa anulación llegaría el 5 a 2, y la selección quedaba a uno de lograr el pase. La emoción estalló cuando Sanz anotaba el sexto puntillazo pero con algo de dramatismo. Luego de marcar el gol el ariete cayó en el tabloncillo acusando un fuerte dolor en la pierna derecha por lo que tuvo que abandonar momentáneamente el juego.
El puntillazo final lo puso el jugador Viamonte, quien al recibir en frente de la portería del equipo centroamericano un balonazo de su arquero marcaba el 7 a 2. Con ese gol adicional prácticamente se aseguraba la clasificación a los octavos de final.
Pero a falta de un minuto del fin del disputado juego, Guatemala volvió a asustar a los venezolanos cuando por un desvío de Carlos Sanz uno de los suyos marcaba el tercer gol de su equipo. Aún quedaba mucho tiempo por disputarse. En Futsal los segundos son una eternidad. Por fortuna, los jóvenes supieron mantener el resultado y aunque celebraron tímidamente luego del pitazo final, lograron la hazaña.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.