Venezuela perdió en Paraguay y se va despidiendo de Qatar

29
Foto: referencial.

Otra dura derrota sufrió la Vinotinto en su visita a Paraguay 2 – 1 por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Con este resultado la selección nacional se va despidiendo de sus posibilidades de clasificar a dicho campeonato.

Los guaraníes se volcaron a presionar a los criollos desde el pitazo inicial provocando los errores de la saga nacional cuando intentaba salir con el balón dominado.

El gol de Paraguay vino por intermedio de una pérdida de balón por parte de Venezuela, y que luego de varios rebotes la «albirroja» pudo descargar hacia la izquierda donde apareció Héctor David Martínez quien fusiló la portería defendida por Wuilker Farífez con un «riflazo» inatajable que los pondría a ganar al minuto 7.

Luego del gol encajado a Venezuela le costó meterse de nuevo en el partido. Hubo chispazos de Jefferson Savarino que en la primera ocasión que tuvo para juntarse con el habilidoso Soteldo pudo rematar desviado al arco, pero luego de esta acción sintió un pinchazo en el abductor que hizo que pidiera el cambio al DT Leo González en la fracción 22.

Por Savarino entró Eduard Bello quien casi le da la igualdad a Venezuela pero su remate pegó en el poste derecho en el tiempo agregado de la primera parte.

Un gol de camerino anotó Paraguay cuando el reloj marcaba el minuto 1 del segundo tiempo. Los guaraníes agarraron mal parada a la defensa de Venezuela y a trompicones Alejandro Romero Gamarra logró rematar en el centro del área al palo izquierdo. 2 – 0 ganaba Paraguay.

El desquite criollo lo anotó el central Jhon Chancellor en una jugada a balón parado ejecutada por Soteldo cuando el partido agonizaba.

Venezuela terminó la primera vuelta de la Eliminatoria con 4 puntos de 27 posibles y se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones.