Venezuela regresa a «full clases» desde el 28 de marzo

645

El presidente Nicolás Maduro anunció que su gobierno determinó el regreso a las escuelas y universidades de manera normal el próximo lunes 28 de marzo. De esta forma se retomará los horarios habituales utilizados antes de la pandemia para las clases presenciales.

El anuncio lo dio a conocer el primer mandatario durante un acto en el que hizo un balance del plan “Una gota de amor para mi escuela».

Esta medida tendrá incidencia en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Venezolano. Es decir, es de aplicación obligatoria en los liceos, escuelas y universidades del país.

«A partir de la semana que viene ya vamos a normalizar las clases en todas las escuelas, liceos y universidades del país. 100 % clases en todos los turnos», dijo el Jefe de Estado, Nicolás Maduro el jueves 24 de marzo por la noche.

La orden ejecutiva también implica el retorno a clases de lunes a viernes, como una forma de «normalizar» las actividades escolares y académicas.

De acuerdo con Maduro, la decisión viene dada por la cantidad de población estudiantil inmunizada, que según sus propios números, supera el 90%.

«Nos vacunamos todos y ahora vamos full clases, como piden los niños y niñas, que quieren estar en clases», dijo el Jefe de Estado.

Maduro anunció de manera oficial el fin del «periodo especial» por la pandemia que provocó la COVID-19 desde finales del año 2019. Hay que recordar que Venezuela experimentó los efectos del Coronavirus en el primer trimestre del 2020.

A partir de ese año, una de las medidas ejecutadas por el gobierno fue la suspensión de las actividades escolares y académicas.