Venezuela reiteró invitación a la ONU y la UE a ser observadores en parlamentarias

25
Foto: cortesía.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno de Venezuela reiteró, a través de una carta, su invitación a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (EU), para que sean observadores en el proceso de elecciones parlamentarias el próximo 06 de diciembre.

En la carta firmada por Arreaza, el Gobierno nacional asegura que se ha acordado “una serie de ajustes que permitan promover la participación y la más amplia difusión de las ofertas electorales”.

El canciller señaló dentro de las extensiones de las garantías la entrega a los participantes de elementos para verificar la elección. Entre esos incluye los cuadernos de votación.

El proceso no es transparente

El Representante de la para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, emitió un comunicado el 11 de agosto en el que expresó que en Venezuela “no se reúnen las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y equitativo”.

Borrell aseguró haber sostenido en aquel momento numerosos contactos con diferentes actores políticos venezolanos, tanto del oficialismo como de la oposición.

Con información de El País.