Venezuela reporta 24 casos y dos muertes por COVID-19

28
Covid-19 en Venezuela
Foto: referencial

Las autoridades venezolanas registraron un total de 24 nuevos casos (todos por transmisión comunitaria) y dos fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas. Esto, según el reporte publicado este sábado 4 de febrero por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

La funcionaria detalló que el estado Yaracuy es la región con más casos positivos (9), seguido de Miranda (5), Barinas (2), Lara (2) y La Guaira (1).

Adicionalmente, dos personas (1 mujer de 50 años y un hombre de 85 años) perdieron la vida a causa del virus en el estado Barinas.

Hasta la fecha, las cifras oficiales por COVID-19 en Venezuela son:

  • Total de contagios: 551.643
  • Pacientes recuperados: 545.129 (99%)
  • Casos activos actuales: 665
  • Total de fallecidos: 5.849

Una vez más, Rodríguez recordó que los cuidados son necesarios para evitar una propagación de la enfermedad y que junto al refuerzo de la vacuna “continúan siendo nuestras principales medidas frente al coronavirus”, escribió.

La OMS asegura que el COVID-19 sigue siendo una emergencia sanitaria

La Organización Mundial de la Salud acordó recientemente continuar considerando a la COVID-19 como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

De acuerdo con los integrantes del Comité de Emergencia que asesora la organización internacional se prevé que la pandemia puede estar acercándose a un punto de inflexión.

También aseguraron, en declaraciones recogidas por agencias de noticias internacionales, que “no hay duda” de que este virus seguirá siendo un patógeno establecido permanentemente en humanos y animales para el futuro.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.