Venezuela, ¿rival ideal de Argentina?

97

A pesar de tener un historial totalmente favorable para la albiceleste, la vinotinto añora repetir la hazaña de su victoria 3-1 reciente.

En 24 oportunidades se han enfrentado Argentina y Venezuela: los argentinos dominan ampliamente con 20 victorias, 2 derrotas y 2 empates.

Los dirigidos por Lionel Scaloni -que no atraviesan por su mejor momento- enfrentan a «los chamos» de Rafael Dudamel, quienes se aferran a un recuerdo que aún está muy fresco: la victoria en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, con goles de Salomón Rondón, John Murillo y Josef Martínez el pasado mes de marzo.

Argentina, liderada por Lionel Messi, busca limpiar un poco su imagen tratando de ganar su Copa América número 15. De lograrlo, igualarían a la selección de Uruguay como máximas ganadoras del torneo.

Por su parte, Venezuela busca dar un golpe en la mesa para ratificar que ya no es la «cenicienta» de Sudámerica. Además llega con intención de avanzar mucho más lejos en este torneo: su mejor actuación fue llegar de 4to lugar en la Copa América Argentina 2011.

La Vinotinto podría aprovechar la debilidad en el centro del campo de Argentina para avanzar a semifinales, pero las individualidades de grandes nombres como Lautaro Martínez, Sergio «el kun» Agüero y Lionel Messi pueden ser letales para Venezuela.

Este partido se disputará en el histórico estadio Maracaná de la ciudad de Rio de Janeiro a las 3:00 pm de este viernes.