Venezuela se habría postulado para ser sede alternativa de la Copa América

183
Foto: referencial.

Este viernes 21 de mayo la cuenta en Instagram @idiomafutve informó que el ministro del Deporte, Mervin Maldonado, envió una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ofreciendo como sede alternativa a Venezuela para recibir la Copa América 2021, en sustitución de Colombia.

Sin embargo, esa noticia aún no ha sido confirmada de forma oficial.

Foto: @idiomafutve.

La misiva tiene como fecha el 09 de mayo de 2021 y en el segundo párrafo se lee: «(…) Estamos conscientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol suramericano que la COPA AMÉRICA no se vea perjudicada en su normal desenvolvimiento, por lo cual nos ofrecemos como Sede alternativa del grupo (B) en la cual está encuadrada la selección de nuestro país (Venezuela)».

Además se ofrecieron a tres ciudades como sedes para disputar los partidos teniendo en cuenta sus “excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo, estas son: Caracas-Distrito Capital. Valencia-Estado Carabobo y Mérida-Estado Mérida”.

En Colombia las masivas protestas contra el gobierno de ese país han dejado 42 muertos y centenares de heridos en medio de una dura represión de la fuerza pública.

Las ciudades Bogotá, Medellín y Cali, previstas para ser sedes de la competencia sudamericana junto a Argentina, viven fuertes disturbios que han obligado a jugar algunos partidos de Copa Libertadores y Sudamericana en otros países.

La Conmebol rechazó el jueves 20 de mayo un pedido del gobierno de Colombia para posponer el certamen hasta «finales de este año» y dijo que «relocalizará» los partidos que debían disputarse en ese país.

La institución sudamericana contestó en un comunicado que «por razones relacionadas al calendario internacional y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre».

Asimismo, Conmebol agregó en el comunicado que «asegura la realización» del torneo de selecciones más antiguo del mundo previsto entre el 13 de junio y el 10 de julio, e «informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia».