Del 17 al 20 de abril, Valencia se convierte en el centro científico de ginecología y obstetricia. Los especialistas debatirán los desafíos y nuevos aprendizajes en estas especialidades para mejorar la salud de las mujeres.

El Trigésimo Séptimo Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia tiene como objetivo principal fomentar la academia entre los médicos venezolanos.

En la agenda figuran 19 invitados internacionales y más de 60 conferencistas nacionales. El total de los participantes será de unos mil 300 especialistas, detalló el doctor José Alejandro León en el programa Háblame Bajito, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Congreso de ginecología y obstetricia

El doctor José Alejandro León destacó, que a pesar de las crisis, los eventos científicos y académicos volvieron al país desde hace dos años.

En esta oportunidad, los especialistas van a hablar de patologías como la preeclampsia, de cirugía fetal, cáncer, osteoporosis y menopausia, anticoncepción otros que reúnen el interés de la medicina en el mundo.

El congreso busca generar debates y socializar los nuevos descubrimientos y avances en procedimientos médicos que mejoran la calidad de vida de las mujeres.

Embarazos en adolescentes

El doctor León informó que, de cada 4 niños que nacen en Venezuela, uno es de una madre adolescentes.

Venezuela es el país de Suramérica con más casos de embarazos en adolescentes y el segundo país en Latinoamérica.

La realidad del embarazo precoz genera retos importantes para las familias, los médicos y las políticas estatales. Es necesario difundir información para que los jóvenes tengan herramientas anticoncepción.

Enfermedades de transmisión sexual

El doctor detalló que en el Congreso habrá conferencias sobre la enfermedades de transmisión sexual.

Venezuela tiene graves problemas con la salud sexual, aseguró el médico.

Escuche la entrevista que ofreció el doctor José Alejandro León al periodista Javier Barrios:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.