Venezuela superó metas en alimentación, según Jesse Chacón

24
Jesse Chacón

En una lista de 29 países, Venezuela superó los objetivos de desarrollo y metas de la Cumbre Mundial de Alimentación según Jesse Chacón en su discurso en la Conferencia General de la ONUDI.

Según Chacón, desde el 201, el gobierno de Venezuela desarrolla un política de impulso especial al sector agroindustrial, poniendo especial atención a siete rubros de mayor demanda en el país a través de un programa denominado “Proyecto País”. Dicho proyecto se estaría desarrollando con la ayuda de las Naciones Unidas.

A juicio de Chacón, Venezuela es un país donde es posible un encuentro armonioso entre “múltiples factores públicos, privados, comunidades organizadas, asociaciones y otros” que trabajan conjuntamente por el desarrollo.

El diplomático informó a los Jefes de Estados y Altos Representantes de los gobiernos que asisten al encuentro, que Venezuela logró terminar exitosamente las dos primeras fases del Proyecto País.

Anunció que Venezuela está próxima a arrancar con la tercera fase que implica cinco rubros agrícolas. Allí, esperan fortalecer la producción, reconocimiento y certificación del café y el cacao en el ámbito internacional.

En el discurso de Chacón también se hizo referencia al reconocimiento de las Naciones Unidas de los efectos negativos de las acciones coercitivas y unilaterales ordenadas por Estados Unidos para intentar cambiar el sistema político imperante en Venezuela:

“El Sistema de las Naciones Unidas ha reconocido el impacto negativo y la ilegalidad de las medidas coercitivas unilaterales que algunos Estados ejercen sobre otros, con un objetivo claro, que es el cambio del régimen.”

Otros logros de Venezuela según Jesse Chacón

  • La incorporación de Venezuela al grupo de países con IDH calificado como “alto”.
  • Uno de los 29 países que cumplió con los objetivos de desarrollo del milenio y las metas de la cumbre mundial de alimentación.
  • El país de América Latina con el menor índice de desigualdad.
  • El segundo país de América Latina con mayor matrícula universitaria según UNESCO.