“Venezuela tiene toda la medicina necesaria para enfrentar el Coronavirus”

36

El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó en un contacto vía telefónica con la comisión para prevenir el COVID-19 que el país cuenta con toda la medicina y el tratamiento para hacerle frente al Coronavirus.

En su intervención, Maduro recordó que este fin de semana se realizará una jornada de despistaje masivo del COVID-19 e indicó que todos los casos sospechosos reportados a través de la plataforma “Patria” ya están siendo visitados “casa por casa” por el personal médico de la misión “Barrio Adentro”.

Informó que este viernes arribaron al país 130 médicos cubanos para incorporarse “a la batalla contra el Coronavirus”.

Asimismo, anunció que el gobierno de Rusia realizó una donación de ayuda humanitaria especial que llegará al país la semana próxima.

Maduro indicó que se ha alcanzado un pacto con televisoras privadas para emitir una programación especial el tiempo que dure la cuarentena.

Venezuela vive su cuarto día de cuarentena nacional luego de ser anunciada por Nicolás Maduro este martes y en la que asegura un acatamiento de la sociedad civil de un 90%, pero insistió que se debe llegar al 95%.

Hasta el viernes 20 de marzo autoridades venezolanas han confirmado 42 casos de COVID-19 en todo el país.