Venezuela y el Alto Comisionado renuevan memorando de entendimiento

87
Foto: Prensa Presidencial

El Gobierno de Nicolás Maduro y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), presidida por Volker Türk, firmaron este viernes 27 de enero la renovación del memorando de entendimiento suscrito en 2019 para cooperación y asistencia técnica, durante la visita oficial del funcionario a Caracas.

La firma tuvo lugar en un encuentro entre el representante de la Acnudh, Volker Türk, y la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el que también estuvo presente el canciller, Yván Gil, informó el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

VTV indicó que el Gobierno venezolano mantiene “una relación de cooperación con los distintos organismos de las Naciones Unidas para fortalecer los programas de protección social”.

La renovación del documento, suscrito en el año 2019, establece un marco para las discusiones, así como también permite una presencia continua en el país de un equipo de oficiales de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Fortalecimiento de protección de derechos humanos

El acuerdo también establece acerca de un “fortalecimiento de los mecanismos nacionales de protección de los derechos humanos y del acceso a la justicia”.

La visita de Türk a Venezuela, que concluirá este sábado 28, contempló reuniones con varios grupos de víctimas de violaciones de derechos humanos y de la sociedad civil, además de organizaciones no gubernamentales, y representantes del oficialismo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.