Venezuela y Unicef se reunieron para fortalecer programas sociales

78
Foto: Cancillería de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su singles en inglés) sostuvieron un encuentro para fortalecer los programas sociales y «garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes».

En la reunión, que fue informada por la Cancillería venezolana vía Twitter, participaron el canciller Jorge Arreaza y la directora regional para América Latina y el Caribe de Unicef, Jean Gough.

Arreaza y Gough conversaron, de acuerdo con la publicación, sobre los programas y proyectos que se desarrollan en Venezuela en materia de infancia y la garantía de sus derechos. 

«Sirvió para profundizar la cooperación» con el propósito de “fortalecer los esfuerzos en beneficio y protección de esta población etaria”, expresó la Cancillería.

También, la Cancillería señaló que estuvo presente Lola Castro, directora regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para las Américas, para evaluar la cooperación y las operaciones que vienen realizando de manera conjunta con el Estado venezolano.

Castro llegó la semana pasada al país para cumplir con una agenda establecida para proporcionar insumos. Desde inicios de julio, el PMA está trabajando en el país entregando paquetes de comida para niños y personal de las escuelas.