Venezuela ya tiene a sus abanderados para París 2024

Pese a que Yulimar Rojas forma parte de la pareja de abanderados, no competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.

16

La delegación venezolana ya cuenta con sus abanderados para los Juegos Olímpicos de París 2024 y son dos de los dos atletas más exitosos de los últimos años.

Los deportistas Rojas y Julio Mayora fueron los elegidos para portar la bandera nacional y desde ya son quienes guiarán los pasos de los venezolanos en el acto inaugural.

El anuncio lo realizó el ministro de la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, a través de su cuenta de red social X, donde expresó: “¡Abanderados! Nuestros atletas Yulimar Rojas y Julio Mayora son los abanderados de Venezuela para los Juegos Olímpicos París 2024. Con ellos van toda nuestra delegación de atletas y oficiales a llevar el tricolor nacional a seguir brillando!… ¡Felicitaciones!”.

Pese a que Yulimar Rojas forma parte de la pareja de abanderados, no competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024. Hay que recordar que Rojas sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles en abril pasado. La lesión la alejó de las competencias y de los JJ. OO. que se jugarán a partir de la última semana de julio.

Por tanto, Rojas no podrá defender el título que ostenta desde la última edición de los Juegos Olímpicos en Japón.

Hasta este 2 de julio, Venezuela ha podido asegurar la presencia de un total de 33 atletas nacionales que dirán presente en la capital de Francia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.