Venta de alimentos en Zulia deberá ser hasta las doce

59
Venta de alimentos
Foto: cortesía OIPEEZ

El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, dijo que la venta de alimentos deberá ser de ocho de la mañana a doce del mediodía.

Durante una rueda de prensa en la mañana de este martes, el mandatario regional señaló que, las ventas de alimentos serán de ocho de la mañana a doce del mediodía, a esa hora el establecimiento debe cerrar la Santamaría para realizar todo el proceso de cierre de caja y despacho del personal que deben culminar a las dos de la tarde.

Aseguró que implementan esta medida para radicalizar la cuarentena social y contener la propagación del Coronavirus.

Mientras tanto, desde la semana pasada, se han observado colas en las puertas de mercados como el Periférico de Corito, donde la restricción de horarios provoca mayor asistencia de personas en un mismo horario.

Indicó además, que están evaluando la posibilidad de restringir la circulación de vehículos particulares por las principales arterias viales de la ciudad de Maracaibo.

Aunque enfatizó que todavía no es una decisión tomada, dijo que entre las vías a cerrar se evalúa la autopista Circunvalación No.1, la avenida La Limpia, el corredor vial Hugo Chávez Frías, inicialmente conocido como la Circunvalación No.3 y la avenida Los Haticos.

Mientras se restringe horario de venta de alimentos mantienen a más de 60 personas bajo vigilancia epidemiológica

En la misma rueda de prensa, la autoridad única en salud del estado, Omaira Prieto, detalló que 62 personas permanecen bajo vigilancia epidemiológica en Zulia.

Autoridad Única en Salud del Zulia, Omaira Prieto Fernández (Foto: cortesía OIPEEZ)

Indicó además que recibieron este lunes el resultado de 6 pruebas de COVID-19, siendo estos negativos. Con lo que, suman 55 exámenes realizados a pacientes altamente sospechosos con muestras enviadas al Instituto Nacional de Higiene en la ciudad de Caracas.

Dijo también que el Zulia se mantiene con los mismos 4 casos de Coronavirus que ya habían sido confirmados.

Detalló que dos de estos casos ya han recibido el alta hospitalaria y continúan su aislamiento en su casa una semana más.

El tercer caso se ha mantenido asintomático y se mantiene bajo tratamiento en su domicilio.

Y el cuarto caso permanece internado en el Hospital Universitario de Maracaibo en situación delicada.