Vente Venezuela descarta participar en elecciones regionales y municipales

120

La organización política Vente Venezuela no participará en las mega elecciones regionales y municipales que deben ser realizadas en el 2021.

Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, hizo el anuncio y reiteró que en el país no existen condiciones para acudir o confiar en los mecanismos electorales.

«No hay condiciones electorales para que la oposición democrática asista a las urnas», manifestó Henry Alviárez en una comparecencia ante la prensa nacional.

El dirigente informó que su organización ha iniciado una gira nacional de abordaje y asambleas entre la dirigencia regional y nacional para asumir determinar su no participación en las elecciones.

Hasta este 2 de marzo, los dirigentes nacionales de Vente Venezuela ha recorrido 13 estados del país durante los últimos veinte días.

A juicio del dirigente, el presidente Nicolás Maduro «pretende volver a convocar procesos que no reúnen los requisitos mínimos de confiabilidad, por lo que Vente no postulará candidatos para esas convocatorias».

De acuerdo con Alviarez, Vente Venezuela es una organización política que espera que se recupere «la majestad del voto», pero no con las actuales condiciones electorales.