Vente Venezuela pide aplicar la OPE para cambiar de gobierno

85

El partido político Vente Venezuela, ha pedido la aplicación de un mecanismo que la misma organización ha denominado Operación de Paz y Estabilización en Venezuela (OPE).

Según María Corina Machado, principal figura promotora de esta OPE, el mecanismo permitiría liberar a Venezuela.

«Los verdaderos aliados de los venezolanos, esos que toman acciones reales para derrotar las organizaciones criminales internacionales, saben muy bien que hoy Venezuela representa un peligro inminente para el hemisferio. Las opciones se agotaron», publicó Vente Venezuela en Twitter.

El partido político ya ha hecho público lo que implica el mecanismo que denomina al gobierno de Maduro como una «conglomerado criminal», que ha sido el principal «destructor de la Venezuela próspera».

Ante la existencia de este «conglomerado criminal», Machado propone la OPE que además traería consigo la actuación de varios gobiernos en una coalición internacional capaz de superar al poder y el control que ejerce Maduro a través del esquema militar.

La OPE contempla retomar el control de las instituciones del Estado venezolano e iniciar una agenda de pacificación de todos los sectores políticos, sociales, organizaciones e institucional para aislar el control por parte de «mafias».

Considera que oponerse a la propuesta de «una fuerza de paz internacional» para «recuperar el control y pacificar el país», es «sucumbir al dominio total de las mafias”.

Uno de los elementos de corte internacional que contempla la OPE, es la expansión de las capacidades y el alcance de la operación multinacional antinarcóticos actualmente desplegada en el Caribe.

En el escenario nacional, propone control del territorio, seguridad y desarme y asistencia humanitaria primaria.