Vente Venezuela retiró su apoyo a Guaidó

166

El partido Vente Venezuela anunció este lunes a través de la red social Twitter que retira su apoyo a Juan Guaidó al considera que “su ruta se agotó y perdió el objetivo único que tenía: articular la liberación de Venezuela”.

“Vente Venezuela, en Junta Federal, decidió hoy #27Dic que no respaldará la continuidad del Gobierno Interino a partir del 05/01/2022. Su ruta se agotó y perdió el objetivo único que tenía: articular la liberación de Venezuela”, señaló en un tuit.

Asimismo, señaló que ahora es “el momento de constituir una nueva dirección de las fuerzas democráticas del país”.

“Nos enfocaremos en la propuesta ciudadana de elección popular para renovar el liderazgo, y para ello vamos a trabajar con todos los venezolanos y organizaciones políticas y civiles”, manifestó.

Aprobada la continuidad de la AN 2015

Este lunes 27 de diciembre en sesión extraodinaria de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 se aprobó la continuidad de dicho Parlamento

También se autorizó la prolongación de la denominada «Presidencia Encargada» de Venezuela.

El dirigente político Juan Guaidó, informó a través de la plataforma Zoom, sobre la aprobación en primera discusión de un Proyecto de Ley de Reforma parcial del Estatuto que rige la «transición a la democracia» para restablecer la vigencia de la Constitución en Venezuela.

En esta reunión también aprobaron el Proyecto de ley de Reforma parcial de la Ley del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital.

«Porque no vamos a dejar solos a los venezolanos que han resistido una y otra vez. Gracias a los diputados que protegen y defienden a la Constitución», expresó Juan Guaidó.

De igual forma, señaló que es momento de corregir los errores y fortalecer la unidad democrática.

“Mi deber, lo digo a todos los venezolanos, es procurar ese cambio en Venezuela”, indicó Guaidó.

Por su parte, Alfonso Marquina, dirigente de Primero Justicia, consideró que se ha prolongado el ejercicio parlamentario de la AN de 2015, pero que no se ha logrado el cambio político esperado y que hay seguir con la presión internacional.