Vialidad de algunos sectores de Mérida están afectados por las lluvias

305
Foto Cortesía, twitter de Protección Civil Mérida
Foto Cortesía, twitter de Protección Civil Mérida

Varios sectores de Mérida se vieron afectados por las fuertes lluvias, en horas de la noche de este jueves 29 de septiembre de 2022. Se obstruyó la vialidad del sector La Blanca, del municipio Alberto Adriani, debido al desbordamiento de una quebrada.

Las Autoridades se encuentran limpiándola con maquinaria pesada tipo Payloader.

Alexis Nava, secretario de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación de Mérida, informó que “Las intensas lluvias que se han estado dando a lo largo y ancho de los municipios del estado, han atacado varias zonas, nos preocupa que el sector La Blanca, del municipio Alberto Adriani, anoche de manera súbita creció de nuevo la quebrada» dijo el funcionario.

Nava aseguró, que llevaron al sitio una máquina tipo Payloader, para realizar la limpieza de la vialidad y permitir que el tránsito se vuelva a restablecer como corresponde.

Así mismo, el secretario manifestó que en el sector El Páramo, también se traslada maquinaria por la misma situación, “En el transcurso de esta mañana se está trasladando un Payloader y un Jumbo para la zona de Cacute, Valle Hermoso, para restituir de nuevo la vialidad” comentó.

También expresó que el clima está muy toldado indicando posiblemente nuevas lluvias. Y destacó que cuentan con camiones para hacer los botes respectivos.

Por su parte, Protección Civil, en su cuenta en twitter, informa que hizo un cierre temporal de la vía Troncal 007, sector Casa Amarilla, municipio Rangel que por motivos de fuertes precipitaciones registradas las últimas horas, se ha originado desbordamiento del caudal de las quebradas “Los Capachos y los Granates”, las autoridades, ya se encuentran trabajando para solventar la situación.

Por Adriana Moreno, Fe y Alegría Noticias.