Vialidad de Puerto La Cruz está destruida por trabajos inconclusos

221
Vialidad Puerto La Cruz
Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

Las 2 excavaciones realizadas en el túnel amarillo de La Caraqueña en Puerto La Cruz, Anzoátegui, afecta seriamente a conductores y transeúntes que tienen esta vía como paso obligado por habitar en sectores de la parte alta de esta zona como lo son Piedra Amarilla,  El Junquito, La Caraqueña y Agua Potable.

Estos trabajos, hasta ahora inconclusos, fueron iniciados por la alcaldía del municipio Sotillo y la Hidrológica del Caribe para resolver problemas relacionados con el servicio de agua potable y las aguas residuales de varios sectores.

Sin embargo, desde inicios de marzo hasta la fecha (casi dos meses), no se le ha dado continuidad a estos correctivos, por lo que persisten los problemas con estos servicios.

Peor aún, sumado a la  incomodidad y riesgo que representa tanto para conductores como transeúntes ya que de los dos canales del túnel uno quedó fuera de servicio.

Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

Persisten las deficiencias en los servicios

Para Ramona de Hernández, habitante del sector Campo Alegre desde hace 50 años, el inicio de estas labores del personal de Hidrocaribe y la municipalidad generó gran ilusión entre los vecinos que estaban ya resignados a vivir con sus patios anegados de aguas servidas.

«Han estado allí, dándole, tratando de solucionar eso, pero siempre sigue el problema de las cloacas», lamentó la sexagenaria.

Falta de presupuesto

Gilberto Salazar, habitante y transportista de esa ruta a la parte alta de Puerto La Cruz, refirió que «desde que se iniciaron esos trabajos no se ha visto ninguna mejora».

A juicio de este trabajador del volante la no culminación de esta reparación pone en evidencia la falta de presupuesto del ayuntamiento porteño.

«Eso es una cosa que no tiene  lógica, romper una calle si no hay un presupuesto aprobado para eso», criticó Salazar.

Ante este panorama, los choferes de los carritos por puesto que prestan el servicio en esta ruta manifiestan que es una guillotina ese tramo,  ya que para atravesar este túnel deben sortear alcantarillas en mal estado que amenazan con pinchar los cauchos de sus vehículos.

De igual manera los habitantes de los sectores cercanos esperan por la culminación de estos trabajos, esperando que estos repercutan favorablemente en los drenajes y la distribución de agua potable.

Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias