Víctor Rago es el nuevo rector de la UCV

167
Víctor Rago, candidato a rector UCV
Foto: Vanessa Davies/Contrapunto

El antropólogo y profesor Víctor Rago resultó vencedor sobre Humberto Rojas este 30 junio en la segunda vuelta de elecciones de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela.

Según las cifras publicadas por la Comisión Electoral de la UCV, Rago alcanzó 10.385 votos y Rojas 9.462. Esto con el 80,62% de las actas escrutadas.

Rago, aunque todavía no ha sido proclamado, dijo que había que esperar los resultados oficiales para ratificar los resultados que le hacen acreedor como el nuevo rector de esa casa de estudios. No obstante, aseguró que espera abrir una nueva etapa para la universidad y hacer de ella una institución actualizada.

Rago quiere abrir un debate para tratar los problemas de la UCV

Rago expresó que durante su gestión desea hacer una convocatoria amplia para toda la comunidad universitaria y que así se abra un “debate de los grandes problemas de la institución y podamos impulsar los cambios que la universidad necesita”, dijo.

El profesor alcanzó la mayoría de los votos en los sectores de profesores, estudiantes y egresados. En cambio Rojas obtuvo los votos del personal obrero y del personal administrativo.

También en estos comicios resultó electa como vicerrectora académica la profesora Fátima Garcés; y como vicerrector administrativo el profesor José Balbino León. Mientras que en la Secretaría ganó Corina Aristimuño.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.