Vinotinto femenina Sub-20 ya está en el hexagonal final del Sudamericano

Al minuto 80" vino por fin el gol de Venezuela. Mariana Barreto sacó un zapatazo que dejó sin oportunidad al guardameta de la selección chilena.

31

La Vinotinto femenina Sub-20 ya está en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría luego de derrotar en el último duelo de su calendario a Chile.

El partido que definiría la clasificación de Venezuela al hexagonal final estuvo difícil para una selección que viene con severos cuestionamientos.

De hecho, el primer tiempo fue un dominio total de las chilenas, pero la arquera Hilary Azuaje estuvo fenomenal por las venezolanas. Sacó con buena técnica hasta tres pelotas que iban con destino de gol. El resto de las intervenciones fueron exquisitas para imponerse en las pelotas aéreas.

No obstante, en el segundo tiempo, los papeles se invirtieron y ahora fueron las venezolanas quienes mostraron un mejor funcionamiento colectivo. La idea de juego se plasmó en la cancha y los espacios empezaron a aparecer.

Incluso, dos jugadas polémicas quedaron para el debate. Un posible penal a favor de Venezuela que no sentenciaron y otras dos entradas dudosas que tampoco pitaron.

En medio del dominio de Venezuela, las chilenas también llegaron una vez al arco y aunque el balón parecía entrar, el cuerpo arbitral decidió no validar el gol por no superar completamente la línea.

La selección nacional de Venezuela se jugaba la clasificación al Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 al enfrentar a Chile, equipo con el que igualaba en puntos, pero al que superaba por la diferencia de gol.

Mariana Barreto impuso la victoria de la Vinotinto femenina Sub-20

Al minuto 80 vino por fin el gol de Venezuela. Mariana Barreto sacó un zapatazo que dejó sin oportunidad al guardameta de la selección chilena.

Los siguientes minutos fueron para mostrar garra en faceta defensiva y cuidar el único tanto que le daba la victoria y la clasificación. Al final, pudieron cerrar el partido con éxito.

El partido se jugó en el estadio Modelo Alberto Spencer de Quito, Ecuador, que ha sido la sede del torneo femenino.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.