La Vinotinto jugará su penúltimo partido del hexagonal final del torneo Sudamericano Sub-20 contra el combinado de Ecuador a las 4:00 de la tarde.
Se trata de un partido decisivo para ambos conjuntos que llegan a esta instancia necesitados de un triunfo porque no hay otra alternativa para poder seguir en competencia y optar por un cupo en la final del torneo.
A Venezuela le urge la victoria tanto como a los ecuatorianos. No obstante, en los tres primeros partidos del hexagonal Venezuela sumó un punto frente a Paraguay fruto de un empate. El resto de los partidos han sido derrotas consecutivas para el combinado nacional frente a Brasil y Uruguay. Si pierde, ya no podrá optar ni siquiera por un cuarto lugar que aún otorga boletos para el Mundial juvenil de la disciplina.
En este escenario, los ecuatorianos están un escalón más abajo que los venezolanos porque no han podido sumar ni siquiera un punto en el hexagonal final del torneo y se ubican de último en la tabla.
El partido se disputará en el estadio Metropolitano de Techo.
Es importante mencionar que los ecuatorianos fueron unos de los mejores durante la primera fase del Sudamericano Sub-20. No obstante, la ‘Tri’ ha bajado su nivel en el hexagonal final.
Solo cuatro equipos tendrán la oportunidad de pugnar llegar a la final del torneo de fútbol de selecciones juveniles de la zona Conmebol.
A propósito de este juego y su importancia, Fabricio Coloccini, técnico de la Vinotinto Sub-20, ha dicho que el objetivo de Venezuela es el Mundial de la categoría y no precisamente el título Sudamericano.
El Sudamericano Sub-20 de Colombia otorga cuatro cupos al Mundial juvenil. El campeón no solo clasifica al Mundial, sino también a los Juegos Panamericanos.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.