Vinotinto Sub-23 femenina logra el oro en los Juegos del ALBA 2023

101

La Vinotinto Sub-23 femenina de fútbol logró la medalla de los oro de los Juegos del ALBA 2023 al derrotar 2-0 a Nicaragua. Fanáticos de la Vinotinto femenina no esperaban menos de este grupo debido al nivel de las otras selecciones sin tradición futbolística.

El partido donde la Vinotinto logró el título se llevó a cabo en el estadio Camurí Chico, en la jornada final de la disciplina dentro del programa de los juegos.

Enyerliannys Higuera fue la encargada de abrir el marcador a favor de las venezolanas en el minuto 31 del primer tiempo, mientras que ocho minutos después, Marianyela Jiménez colocó el segundo tanto.

En el segundo tiempo, las nicaragüenses intentaron tomar el control del partido con más jugadoras en la zona de volantes. No obstante, Venezuela se mantuvo firme y se hizo con la tenencia del balón y no pasó por momentos de peligro.

Durante los Juegos del ALBA, la Vinotinto Sub-23 femenina logró dos victorias en igual cantidad de partidos. La primera vitoria fue ante Dominica con marcador arrollador de 13-0

En la goleada descomunal del primer juego anotaron las venezolanas Ana Paula Fraiz, Enyerliannys Higuera (5), Mariana Barreto, Floriangel Apóstol (2), Kareylen Capdevilla, Marianyela Jiménez, Rebecca Vega y Jaimar Torrealba.

Nicaragua se quedó con el segundo lugar y Dominica con el tercero.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.