Virgen de la Consolación de Táriba brilló con su «poder milagroso»

871

El 15 de agosto de cada año se celebra el aniversario de la Virgen de la Consolación, patrona del estado Táchira.

Su imagen se encuentra ubicada en el municipio Cárdenas, lugar al que este lunes 15 de agosto asistieron miles de peregrinos con gran devoción al ser una tradición tan antigua y arraigada en el corazón venezolano.

De este modo, los feligreses se dirigieron caminando o en bicicleta desde todos los sectores del estado hasta la basílica de Nuestra Señora de la Consolación para asistir a la serenata y la misa oficiada por Monseñor Mario del Valle Moronta.

Aproximadamente 30 sacerdotes enaltecieron el poder milagroso que se le atribuye a la patrona del Táchira.

La eucaristía principal se llevó a cabo en la avenida 01 de Táriba, permitiendo que una gran cantidad de devotos pudieran celebrar la festividad religiosa.

En cuanto a la atención y seguridad brindada a los peregrinos, el teniente del cuerpo de bomberos de San Cristóbal, Johan Durán, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que junto con la Cruz Roja Venezolana establecieron varios puntos de control en las posibles zonas transitadas por seguidores de la Virgen de la Consolación.

En estos puntos se mantuvieron alertas ante cualquier emergencia durante el evento.

Caminata de fe por la Virgen de la Consolación

La imagen de la Virgen de la Consolación fue trasladada por toda la ciudad en un recorrido de 8.1 kilómetros desde la Catedral, continuando por las avenidas más emblemáticas de San Cristóbal hasta finalmente regresar a la Basílica de Táriba. Allí el pueblo devoto esperaba su llegada.

El encargado de uno de los equipos deportivos que realizaron la peregrinación, Nicolás Ruiz, señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que su club lleva 5 años asistiendo en modo de promesa.

Asimismo, indicó que alrededor de 60 personas del grupo Andinos Runners mantienen la tradición de asistir al aniversario de la Virgen de la Consolación así como otras organizaciones que llegan hasta la basílica de Táriba,.

En total, son miles de personas las que con fervor se dirigieron a celebrar los 422 años de la Virgen de la Consolación.

Por Luz Colmenares | Radio Fe y Alegría Noticias