Virtuoso: “Plan País pretende recabar datos precisos para focalizar la atención”

55

José Virtuoso, sacerdote y rector de la Universidad Católica Andrés Bello, informó que impulsa el Plan País propuesto por Juan Guaidó e inician con la recolección de datos sobre la crisis en Venezuela.

El equipo encargado de recolectar los datos relacionados a la crisis en el país tiene previsto expandirse en todo el territorio nacional en corto plazo.

El trabajo de campo planteado por Virtuoso determinará focalizar en las regiones, los datos exactos de la emergencia social, a partir del cual se determinará la capacidad de respuesta y los insumos necesarios, indicó el sacerdote.

“Debe ser un plan bien ejecutado, con acciones ordenadas, planificadas pero con un personal capacitado con pleno conocimiento de lo que ocurre en el país y la recolección de datos será determinante» acotó Virtuoso.

El sacerdote se refirió a la paralización de las negociaciones entre la oposición y el gobierno con el auspicio del gobierno de Noruega: “Es lamentable que el diálogo en Barbados se haya agotado, pero se agotó porque el gobierno se levantó y no respondió a la propuesta que estaba en la mesa por parte de la oposición”.

A su juicio, es importante que la sociedad civil se mantenga movilizada como mecanismo de presión política que puede surtir efecto porque considera que la sociedad debe empoderarse para hacer frente a “las violaciones de los derechos humanos de parte de un sistema” que no permiten el avance de Venezuela.