Natación, voleibol y tiro con arco suman medallas para Venezuela

235

La delegación venezolana que participan en los Juegos Suramericanos Juveniles de Rosario, Argentina, siguen sumando más medallas en la justa deportiva: el voleibol 3×3, la natación y el tiro con arco lograron aumentar el número de preseas.

La selección venezolana de voleibol 3×3 pudo alcanzar el tercer lugar y quedarse con la presea de bronce; por su parte, la disciplina de tiro con arco en la modalidad compuesto, también se sumó con su primera medalla por intermedio de Sebastián Ávila: este logro de Ávila, fue ante Julián Gómez de Colombia.

Ávila se llevó el tanteo 137-132 luego de cinco rondas con marcadores de: 28-26 / 26 – 28 / 27-25 / 27-28 y 29-25.

Baloncesto

La selección nacional logró medalla de bronce al lograr ocupar la tercera casilla, mientras que en la modalidad de triples logró el segundo lugar.

Venezuela era la favorita para llevarse el oro en el baloncesto 3×3. No obstante, fallaron en la semifinal al caer ante Uruguay; tras perder contra los Charruas, debieron optar por el tercer lugar ante los brasileños.

El oro fue justamente para Uruguay, el vencedor de la semifinal contra Venezuela. En el marco de esta justa deportiva y del propio evento de baloncesto 3×3 se realizó la competencia de triples con jugadores de ambos sexos con los siguientes resultados.

Bronce para Bittner Sánchez de Chile.

Plata para Isaiacc Manchego Venezuela.

Oro para Benjamin Araya de Chilena. 

De esta manera se despide de esta justa deportiva con la cosecha de par de medallas, bronce y plata.

Natación cerró con broche de oro

María Victoria Yegres y Emil Pérez sumaron dos nuevas medallas doradas en la que fue su última jornada de los Juegos Suramericanos de la Juventud. También ganó otra de plata para que la disciplina superara los registros de Santiago 2017.

Al cierra de la participación de Venezuela en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, María Victoria Yegres y Emil Pérez fueron los protagonistas, al darle a Venezuela dos medallas doradas.

Para las horas de la tarde del 2 de mayo, Nicole Gutiérrez, Mariana Cote, Raúl Briceño, Yegres, Pérez y el relevo disputarán las finales.

María Victoria Yegres, está siendo la figura más notoria de Venezuela, porque hasta antes de la su participación en una nueva final ya ha lirado sumar una de oro, dos de plata y otras dos de bronce, incluída una en relevos.

Voleibol de playa no pudo

Juan Díaz y José Torrealba, ganaron su último partido, sin embargo no pudieron acceder al podio porque habían perdido sus encuentros anteriores. Optaron por el quinto puesto, y es la mejor posición que pudieron lograr.

Doble 23-21, fue el tanteador de los criollos: “realmente jugamos mejor que el primer día. Nos estábamos ajustando al frío y a la arena, pero ahora ya estábamos adaptados al clima y pudimos ganar en dos sets”, apuntó José Torrealba.

Medallero al cierre de la jornada del 1ero de mayo.