Volker Türk expresa preocupación por el caso de Carlos Correa

31
alto comisionado de la ONU para los DDHH
Foto: referencial.

El Alto Comisionado para las Naciones Unidas, Volker Türk, expresó recientemente su preocupación por las últimas detenciones que ocurrieron en Venezuela, entre esas, la de Carlos Correa y Rafael Tudares.

Türk, a través de su cuenta en la red social X manifestó su preocupación por los nuevos informes de detenciones arbitrarias e intimidación, no solo hacia el periodista y defensor Carlos Correa, sino también a otros ciudadanos integrantes de la oposición y sus familiares.

“Ahora es el momento de trabajar para aliviar las tensiones y reducir el riesgo de más violencia. El diálogo es primordial”, expresó Türk.

Rafael Tudares es el yerno de Edmundo González Urrutia, cuya detención ocurrió el martes 7 en horas de la mañana cuando llevó a sus hijos a la escuela. Mientras que la detención de Carlos Correa, periodista y director de la ONG Espacio Público, ocurrió también ese día a finales de la tarde.

De ambos se desconocen sus paraderos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.