El partido político Voluntad Popular (VP) denunció este sábado 2 de diciembre la detención de Yovanni Yaguaracuto, responsable regional de trabajadores en el estado Anzoátegui por parte de la tolda naranja.
“Denunciamos la detención de nuestro responsable regional de trabajadores en el estado Anzoátegui, el dirigente sindical Yovanni Yaguaracuto. Yovanni fue traslado a la sede del Servicio de Investigación Penal (SIP) este sábado 2 de diciembre”, escribió la organización política en la red social X (antes Twitter), donde pidió la «inmediata liberación” de su militante.
Voluntad Popular aseguró que el sindicalista “venía haciendo importantes denuncias a favor de las reivindicaciones salariales de los trabajadores del sector salud y evidenciando las fallas” en hospitales de la región.
El partido alertó a los “organismos internacionales que velan por los derechos humanos y a los veedores internacionales del Acuerdo de Barbados” que el gobierno de Nicolás Maduro está “incumpliendo con lo firmado y continúa deteniendo activistas políticos de forma arbitraria”.
La PUD también se pronunció por detención de Yovanni Yaguaracuto
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) condenó la “detención arbitraria” de Yaguaracuto al considerarla “otra violación a los derechos humanos” y exigió su “inmediata liberación”
“Yovanni tenía tiempo haciendo visibles las crisis salariales y de derechos laborales en el sector salud”, señaló la PUD en un mensaje publicado en X.
Según la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, unas 272 personas están privadas de libertad por disentir o manifestarse en contra del Gobierno.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.