Voluntad Popular pide convocar primarias para el primer trimestre de 2023

367
Foto: Voluntad Popular.

El partido político Voluntad Popular (VP) pidió convocar las elecciones primarias de la oposición para el primer trimestre de 2023.

En un documento publicado el 20 de agosto, VP detalló que dichas elecciones deben ser organizadas de forma independiente con el apoyo de la comunidad internacional.

«Permitiendo la participación de todos los venezolanos mayores de edad y fuera del país, para elegir el candidato que liderará la ruta del cambio político y la conducción plural que acompañará al abanderado en este proceso», se lee en el documento.

También indicó que VP tiene candidato presidencial «que será anunciado en su momento».

«Ha demostrado el coraje para garantizar una candidatura que no se venda ni se quiebre», expresó el movimiento político sin ofrecer más detalles.

Añade que este candidato lo medirán en primarias y asumirán la tarea de profundizar a nivel comunitario el proceso organizativo para la defensa de derechos, lucha por condiciones electorales y preparación del evento electoral.

Asimismo, llamó a definir «con urgencia» la fecha de las primarias a fin de iniciar el trabajo y prevenir escenarios «sobrevenidos», como el adelanto de elecciones presidenciales realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2018.

Otro punto que llamó a impulsar la organización con fines políticos es la construcción de un «gran movimiento nacional e internacional» para luchar por elecciones presidenciales libres en Venezuela, fortaleciendo la Plataforma Unitaria, pero con sentido de amplitud e inclusión «más allá de la alianza».

Afuera del país, ese movimiento tendrá como tarea promover la organización de venezolanos en la diáspora para que exijan su derecho al voto.