Volvieron a robar en el Pedagógico de Maturín

96

Autoridades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico de Maturín Antonio Lira Alcalá denunciaron que personas ajenas a la institución ingresan de noche, e inclusive a plena luz del día, armados con cizallas y otras herramientas que les permiten acceder a los distintos espacios.

El jefe de la Unidad de Desarrollo y Mantenimiento de la Planta Física de la UPEL-IPM, ingeniero Domingo Salazar, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que desde el pasado 7 de septiembre inició la nueva ola de robos.

Contó que el episodio más reciente se registró para amanecer el martes 26. “Desde entonces, han resultado afectadas las oficinas de Dirección, Subdirección de Docencia, Planificación, y Programación Presupuestaria, Secretaría, los laboratorios de química 1 y 2 y los gimnasios, entre otras áreas”, dijo

Salazar, junto al supervisor de seguridad, Jesús López, observaron puertas forzadas, protecciones de hierro cortadas, ausencia de ventanas, vidrios rotos, tableros abiertos, cables cortados y muebles desechos.

“Ya no se conforman con robar, destruyen todo lo que está a su paso. La universidad no está segura en ningún aspecto, cada día los delincuentes roban y destruyen todo a su paso”, agregó.

La decana de la universidad, doctora Neida Montiel, acudió en compañía del jefe de la Unidad la tarde del martes al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para hacer la denuncia correspondiente. La misma tarde, los efectivos se acercaron a las instalaciones del Instituto para corroborar los hechos e iniciar las investigaciones.

Estudiantes del Pedagógico de Maturín piden seguridad

Ante el inicio del semestre en el Instituto Pedagógico de Maturín, los estudiantes pidieron a las autoridades regionales y a los cuerpos de seguridad hacer mesas de trabajo para proteger los bienes y la integridad de los futuros profesionales de la educación del país.

Jhon Jairo Rodríguez, uno de los estudiantes, manifestó: “cuando nos demos cuenta, se llevarán hasta las paredes de la universidad. Las autoridades en materia de seguridad deben tomar en serio todo lo que está pasando con nuestro Instituto. Cada día nos sentimos menos seguros al venir a clases, queremos seguridad para nuestra institución”.

En este sentido, el dirigente estudiantil, Jhonatan Caripe dijo a Radio Fe y Alegría Notícias: “las comunicaciones han sido enviadas a las autoridades del gobierno. Todo se ha convertido en promesas y más promesas. Queremos que apoyen a la universidad en materia de seguridad”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.