Voraz incendio consumió una residencia estudiantil en Maturín

296
Incendio residencia estudiantil Maturín
Foto: Carlos Rondón

Una residencia estudiantil ubicada en la calle Mariño, en el sector Las Palmeras de Maturín, fue consumida en su gran parte por un voraz incendio en horas de la tarde de este jueves 15 de septiembre.

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Monagas recibieron la llamada de un incendio en el mencionado sector de la ciudad, y cuando llegaron se encontraron con el lamentable suceso, que por fortuna no dejó pérdidas de vidas humanas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad oriental, Rafael Medina, detalló que “en horas de la tarde al recibir la llamada de vecinos del sector, quienes manifestaron escuchar un estruendo en el inmueble, al llegar los funcionarios se dieron cuenta del siniestro que se estaba dando dentro de la residencia en la parte alta, después de un constante y rápido trabajo pudimos acabar con el incendio”.

Foto: Carlos Rondón

No se salvó nada

Del mismo modo Medina detalló que “aunque hubo un actuación rápida de los funcionarios bomberiles, no se pudo salvar nada dentro del inmueble, con una pérdida total de las cosas ubicadas en 4 cuartos y en la cocina que estaban involucradas en llamas al momento de la llegada de los dos camiones, gracias a Dios en la planta baja no hubo mayor incidente”.

También destacó que durante la labor de sofocamiento de las llamas, se evitó que otras oficinas fueran afectadas, tales como la Notaría Primera de Maturín, y tres oficinas privadas y además un comercio de ventas de helados.

En cuanto a que pudo haber provocado el incendio, el responsable de los Bomberos de Monagas expresó que “estamos esperando que se termine todo el trabajo para que los especialistas en el área puedan determinar las causas del incendio, aunque presumimos que pudo haber sido en la parte de la cocina donde se iniciaron las llamas en la residencia de la calle Mariño”.

Foto: Carlos Rondón

Por José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias